jueves, 7 de enero de 2010

Hospitalizado Gary Coleman

Gary Coleman

LOS ANGELES, California (EEUU), 7 de enero de 2010. (EFE).- El actor Gary Coleman, famoso por la serie infantil de los 80 "Diff'rent Strokes" ("Blanco & Negro" para el público hispanoparlante), se encuentra hospitalizado en Los Ángeles con síntomas de haber sufrido un ataque cerebral, aunque está fuera de peligro, según la prensa local.

Coleman, de 41 años y ex estrella infantil de televisión, que sintió molestias a primera hora de la mañana, fue ingresado en un centro médico y continua en observación.

El actor, que se ha sometido a dos transplantes de riñón sin éxito, fue sometido a diálisis.

Coleman se encontraba en Los Ángeles para promocionar su nueva película "Midgets vs. Mascots", que en Estados Unidos saldrá en abril en DVD.

El actor saltó a fama cuando era pequeño al encarnar a Arnold Jackson, un niño afroamericano adoptado junto a su hermano Willis Jackson por una familia caucásica, en una serie que estuvo en el aire entre 1978 y 1986.

Desde entonces, Coleman realizó numerosos papeles de poca repercusión en la pequeña y la gran pantalla.

Coleman ha tenido varias veces problemas con la justicia y llegó a sentarse en el banquillo de los acusados por una agresión a una conductora de autobús que le pidió un autógrafo.

Serie trágica

Sus compañeros de serie en "Blanco & Negro" tuvieron igualmente suertes trágicas. Es el caso de Dana Michelle Plato, quien desempeñaba el papel de Kimberly, y de Todd Bridges, quien hacía el rol de Willis Jackson.

La serie fue una sitcom estadounidense, creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff y se emitió durante ocho temporadas al aire desde 1978 a 1986.

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un pent-house de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos afro-americanos encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las sitcoms con mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

El aspecto aniñado de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atrayentes más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la tira.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro". Las tres figuras cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en la muerte de Dana por sobredosis. La clásica frase era: "¿De qué estás hablando Willis?".

No hay comentarios: