jueves, 11 de junio de 2009

S.M. Margherite cumple 120 años

Frenético festejo en Nápoles. Las gentes se vuelcan a las calles para deleiterase con la Pizza Reina Margarita. (Foto APF).

ROMA, junio 11 de 2009 (AFP). - La ciudad de Nápoles (sur de Italia) celebra este jueves con gran pompa la creación hace 120 años de la "pizza Margarita", inventada en 1889 con ingredientes que contienen los colores de la bandera italiana.

La ciudad de Nápoles (sur de Italia) celebra este jueves con gran pompa la creación hace 120 años de la "pizza Margarita", inventada en 1889 con ingredientes que contienen los colores de la bandera italiana.

Según la tradición, la reina Margarita de Savoya solicitó en 1889 al célebre cocinero de Nápoles un alimento contra el hambre del pueblo.

Para la ocasión, el cocinero decidió crear una pizza con los colores de Italia unificada y con tres productos básicos de la alimentación italiana: verde (basílico), blanco (mozzarella) y rojo (tomate).

Con el nombre de la reina, la célebre comida se ha exportado en todo el mundo.
Un centenar de modelos, con trajes de la época, desfilaron por la ciudad, entre ellas una falsa reina de Savoya, quien paseaba en un elegante carruaje.

La célebre Pizzería Brandi, donde Raffaele Esposito Brandi compuso su primera Margarita, es una de las etapas obligadas para los turistas que visitan Nápoles, así como de políticos y personalidades del espectáculo.

No hay comentarios: