viernes, 12 de junio de 2009

Lucy, de The Beatles, está enferma


Lucy Vodden

LONDRES (AP), junio 12, 2009 9:23 am. Luego aparte la deriva, perdido el contacto por completo, y sólo renovaron su amistad de décadas más tarde, cuando la enfermedad struck.Not tan inusual, de verdad.

Salvo que es Lucy Vodden - la niña que fue la inspiración de los Beatles' 1967 psicodélico clásico "Lucy en el cielo con diamantes" - y es Julian Lennon, el hijo del músico John Lennon. Ellos están unidos entre sí por algo que ocurrió hace más de 40 años, cuando Julián trajo a casa un dibujo de la escuela y le dijo a su padre: "Es Lucy en el cielo con diamantes".

El tipo de frase linda lotes de 3 - o 4 años de edad producto - pero no muchos tienen un padre como John Lennon, quien lo utilizó como trampolín para una legendaria canción que se convirtió en un hito central en el álbum "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band ".

"Julián se puso en contacto conmigo de la nada, cuando escuchó cómo yo estaba enfermo, y él dijo que quería hacer algo para mí", dijo la mujer de 46 años de edad Vodden, que tiene lupus, una enfermedad crónica donde el sistema inmunitario ataca al propio tejido del cuerpo.

Lennon, que vive en Francia, envió a su viejo amigo y flores vales que pueden utilizar para comprar plantas en un centro de jardinería local, puesto de trabajo en su jardín es una de las pocas actividades que aún de vez en cuando es lo suficientemente bien como para disfrutar. Más importante aún, él ha ofrecido su amistad y una conexión a preocupaciones más días. Se comunican principalmente por mensaje de texto.

"Yo no estaba seguro de la primera forma de abordar su. Quería por lo menos para obtener una nota a ella," dijo Julian Lennon The Associated Press. "Entonces oí que tenía un gran amor por la jardinería, y yo pensé en ayudar con algo de la pasión por ella, y me encanta la jardinería también. Yo quería hacer algo para poner una sonrisa en su cara." Vodden admite que disfruta de su asociación con la canción, pero no especialmente la atención por ello. Tal vez eso no es sorprendente.

Se pensó por muchos en el momento, incluidos los ejecutivos que la BBC prohibió la canción, que el clásico fue una oda a la LSD por las iniciales en el título. Además, ella y Julián de 4 años en 1967, el "Verano del Amor", cuando "el sargento. Pimienta" fue lanzado a la aclamación de todo el mundo.

Ella perdió la psicodélica época a la que la canción es indeleble vinculados. "Yo no se refieren a la canción, en este tipo de canción", dijo Vodden, descrito como "la chica con ojos de caleidoscopio" en la letra. "Como adolescente, yo cometí el error de decirle un par de amigos en la escuela que yo era el de Lucy de la canción y dijeron, 'No, no es usted, a mis padres dice que es sobre las drogas." Y yo no sabía qué era el LSD en el momento, así que sólo lo mantuvo tranquila, a mí mismo. "

No hay duda de la letras de fantasía y efectos remolino musical se basan en gran medida sobre el LSD experiencias que están conformando Lennon la producción artística en el momento - aunque muchos de los musicales florece fueron proporcionados por productor George Martin, quien no era un usuario de drogas. "Las imágenes de la canción es en parte un reflejo de las experiencias de Juan de drogas, y en parte de su amor» Alice in Wonderland ", dijo Steve Turner, autor de" un duro día de Escribir ", un libro que detalla los orígenes de cada canción de los Beatles .

"En el momento en que salió, parecía abiertamente psicodélico, que sonaba como una especie de viaje. Era completamente nueva en el momento. Para mí es muy evocador de la época." Turner dijo que su investigación, incluyendo entrevistas con Vodden y Julian Lennon, confirme que ella es la Lucy de la canción.

Dijo que era común que a John Lennon "arrebatarle las canciones de la nada" sobre la base de una simple frase que escuchó en la televisión o un artículo que ha leído en los periódicos. En este caso, dijo Turner, era la frase de Juan Julian que provocó la imaginación. Veterano crítico musical dijo Fred Schruers Julian Lennon de la mano para ayudar a Vodden ya que combate la enfermedad es particularmente movimiento debido a la naturaleza infantil de la canción.

"Es muy sugestiva, pero con un dejo de patetismo", indicó. "Es la pérdida de la infancia que tuvo con Julian poco Lucy y la pérdida de inocencia que tuvimos con la psicodélica época, una inocencia que realmente apreciado hasta que fue arrebatada."

Vodden fue diagnosticada con lupus hace unos cinco años, después de sufrir otros graves problemas de salud. Ella ha estado luchando contra la extrema fatiga, dolor en las articulaciones, y otras enfermedades. "Ella no es dado por vencido, ella es una luchadora, y ella tiene su apoyo de su familia, que es una buena cosa", comentó Angie Davidson, director de campaña de Santo Tomás' Lupus Fiduciario, que financia la investigación.

"Necesitamos más personas como ella, más Lucys". Davidson, quien también tiene la enfermedad, dijo que afecta a cada persona de forma diferente, por lo general, causando el agotamiento y la depresión. "Cuando la enfermedad mata", dice, "lo hace atacando a los órganos internos del cuerpo". Para Vodden se ha vuelto difícil salir —la mayoría de sus viajes son para el hospital— pero recientemente ella y su marido fueron a una librería y escucharon la canción de juego en la tienda de música. Cuando fueron a otra tienda, allí también se escuchó la canción. "Eso me hizo risita", afirmó.
Enlaces

No hay comentarios: