jueves, 17 de marzo de 2011

María Teresa Roca.


María Teresa Roca perdió el título de Miss Mundo Bolivia por "incumplimiento de contrato".

Recibir la corona de reina de belleza en una noche de glamour es el mayor sueño de las participantes en estas competencias, pero el camino que conduce a ese logro no solo está iluminado por luces o animado por los aplausos y los mimos.


En Bolivia, algunas reinas han denunciado que en estos certámenes se ven obligadas a firmar contratos "duros" que "solo benefician" a sus contratantes, aunque estos aseguran que toda decisión es voluntaria a la hora de aceptar o no los términos de un acuerdo.



Es el caso de María Teresa Roca, Miss Mundo Bolivia (segundo lugar), que mantiene un pleito con Promociones Gloria, la empresa que organiza los grandes concursos de belleza en el país y que también ha incursionado en los más importantes certámenes de Paraguay.



Las reinas tienen prohibido "participar en actividades políticas, carnavaleras, dar entrevistas a medios de comunicación, sacarse fotografías con personas no autorizadas por Promociones Gloria", según los términos revelados por Roca en una carta pública dirigida a su agencia.



Tampoco pueden bajar o subir más de dos kilos de peso y realizar trabajos particulares. Si incumplen ese contrato, deben pagar una multa de US$15.000 "violentando de esta manera derechos constitucionales al libre ejercicio de la profesión, a la libre locomoción, la libre expresión e inclusive el derecho al trabajo profesional", sostiene Roca, que también es abogada.




Las reinas de la belleza no pueden subir o bajar más de dos kilos.

-------------------------------------------------------------------------------


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110316_bolivia_belleza_concurso_az.shtml

pendiente por editar, el estoicismo de los japoneses frente a su tragedia

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110316_salud_japoneses_emociones_diferencias_culturales_pl.shtml

No hay comentarios: