jueves, 30 de julio de 2009

Perra con chip retorna tras 9 años

SIDNEY (Reuters) - Julio 30 de 2009. Una perra callejera que fue rescatada del miserable jardín de una casa viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer.

La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, luego de que la organización de protección de animales local RSPCA recibiera un llamado anónimo.

El portavoz para la RSPCA de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que posteriormente fueron encontrados en Brisbane.

"Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", dijo Pilgrim a Reuters.

"Estamos aconsejando a las personas para que le pongan microchips a sus perros para poder tener más finales felices como éste", agregó.

Pilgrim dijo que se cree que Muffy vivió en la residencia de Melbourne alrededor de un año luego de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores.
Muffy viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada.

(Reporte de Belinda Goldsmith, Editado en español por Patricia Avila).

La Historia

SIDNEY
, Australia, julio 30 de 2009. Como si fuera una película de aventuras, pero real. Una perrita terrier australiana apareció 9 años después de que la familia adoptiva la extraviara. Y eso no es todo, fue encontrada a unos 2000 kilómetros de su casa, y su familia tuvo que tomar un vuelo desde la ciudad australiana Queensland hasta Melbourne para buscarla.

Se trata de la perrita llamada Muffy, que volverá a su casa después de 9 años de odiseas y aventuras. La perrita había sido vista por última vez por sus dueños en el año 2000, en la costa de Queensland, cuando un día la perrita salió de la casa de un amigo de la familia y nunca más volvió. Después de mucho buscarla, la familia Lampard la dio por muerta y obtuvieron un Rottweiler llamado Jack, que murió de cáncer hace cuatro meses.

La perrita fue hallada por un hombre en Melboune, completamente abandonada y enferma, por lo que se apiadó de ella y llamó a la Real Sociedad de Protección de los Animales (RSPCA, siglas en inglés), informaron varios medios locales. Según la inspectora de RSPCA, Gail Coulter, la perra vivía en un patio suburbano en muy malas condiciones, “tenía el pelo enmarañado, estaba llena de pulgas y padecía una condición de dermatitis severa”.

Mientras la curaba y la limpiaba, un veterinario descubrió en la piel de la perrita un microchip, por lo que desde RSPCA pensaron en buscar a la familia para restiturir a su perra. "Tuvimos que conseguir el departamento de trazado para detectar los detalles del microchip, porque era tan viejo... Cuando encontramos a los propietarios los telefoneamos para darles la noticia", contó Coulter.

“No puedo creerlo, es absolutamente asombroso”, dijo Natalie Lampard, dueña de la perrita. Y relató que cuando le contó a su hija Chloe, casi se vuelve loca de la alegría. Es que según la mujer, Chloe Rushby, que ahora tiene 17 años, había sido inseparable con el Muffy, la que había sido mejor amiga cuando ella era una niña. "Chloe estaba muy triste cuando Muffy desapareció.

Después de aproximadamente un año pensé que nosotros nunca veríamos a la perrita otra vez, pero Chloe a menudo hablaba de ella. Esto es un final bastante feliz", relató la mujer.

No hay comentarios: