miércoles, 26 de febrero de 2014

Cinco ciudades sin un alma

Ciudades abandonadas
Varosha, Chipre: Durante la década de los años 70 del Siglo XX, esta zona costera era el principal destino turístico de Chipre. La ciudad fue abandonada en 1974 tras la invasión turca. Su población temía una masacre. (Foto abc.es)
Ciudades abandonadas
Oradour-sur-Glane, Francia: Esta apacible localidad rural en la región de Lemosín, se convirtió en un símbolo para los crímenes de guerra en 1944. Desde entonces, la ciudad se mantiene en ruinas. (Foto abc.es)
Ciudades abandonadas
Craco, Italia: El antiguo pueblo de Craco fue situado sobre una colina de arena y arcilla a principios del siglo XI. Presenta fallas geológicas que la hacen inhabitable, sin embargo, funciona como atractivo turístico. (abc.es)
Ciudades abandonadas
Belchite, España: Este pueblo cercano a Zaragoza era una joya arquitectónica de la región, pero fue bombardeado durante la Guerra Civil española en los años treinta. Nunca fue reconstruida. Sin embargo, otro pueblo fue creado cerca bajo el nombre de Belchite Nue.
Ciudades abandonadas
Bodie, EEUU: A finales de 1870 fue una localidad bastante poblada y económicamente activa. Pese a eso, su declive empezó en 1882; cuando las compañías mineras entraron en bancarrota. (abc.es)

No hay comentarios: