martes, 3 de abril de 2012

La otra Casa Blanca está en Texas


Ron Wade aparece en "su" Oficina Oval (TLC).

Ya desde niño en Texas, a Ron Wade le interesaba coleccionar memorabilia de la Casa Blanca. Ahora su colección cuenta con unos 10,000 botones presidenciales y una enorme cantidad de muebles, valorados en 300,000 dólares, y ha podido verse en el el programa “My Crazy Obsession” del canal TLC de la televisión por cable.

Pero la obsesión de este hombre va más allá del “botín” presidencial. Este funcionario retirado conduce el automóvil que el presidente John F. Kennedy usó durante sus últimos meses en la Casa Blanca, y posee una mecedora que también perteneció a JFK, ahora valorada en 250,000 dólares.

Y en el año 2004, Wade creó una mini replica de la Oficina Oval en su casa de Longview, Texas. Sólo diseñarla duró dos años y medio, y ocho meses en la construcción, donde trabajaron 250 personas. El costo: 250,000 dólares.

“Me retiré hace ocho años y estaba buscando algo que hacer”, dijo Wade a Yahoo! Noticias. “Primero fabriqué un jardín japonés-hawaiiano en mi patio, y luego esto”.

Wade dice que su esposa, Laura, apoya su afición, hasta el punto de que ella y sus hijas se visten como los Kennedy para ir de paseo en el auto que perteneció al presidente.

Pero aunque la familia puede visitar su Oficina Oval, no pueden tocar ninguno de los objetos.

El texano, que vende memorabilia presidencial en su sito de la web, dice que cuando era estudiante se reunió en la auténtica Oficina Oval con el presidente Richard Nixon, y que luego fue amigo de varios presidentes, incluídos Nixon, Lyndon Johnson, Jimmy Carter, Gerald Ford y Ronald Reagan.

Y de George W. Bush dice ser amigo íntimo desde cuando tenían 13 años, tiempos en que Wade ayudaba en la campaña de senador de su padre, George H.W. Bush.

También relata que “W” le dió consejos para el proyecto de la Oficina Oval. “Estuvimos hablando sobre los escritorios”, recordó.

Wade visitó a “W” en la Casa Blanca, pero el presidente número 43 no ha visitado la Oficina Oval de Wade.

“Me ha dicho que vendrá, pero aún no ha venido”.
Por Dylan Stableford | El burro y el elefante  Publicado por Yahoo! en Español.

No hay comentarios: