miércoles, 4 de abril de 2012

China: el puente más alto del mundo

De lo que son capaces los chinos, la siguiente es apenas una simple muestra. Todo allí es superlativo. Por ejemplo, este megapuente colgante, el más alto del mundo. Ver para creer.

Tras cinco años en construcción, China inauguró el puente colgante más largo y elevado sobre un valle, en la sureña provincia de Hunan. La estructura tiene una extensión de 1,176 metros a unos 330 metros sobre el nivel del suelo en el cañón de Dehang, con cuatro sendas de doble sentido y una vía peatonal bajo de la carretera principal.

Diseñado para mejorar la congestión del tráfico debido a los frecuentes accidentes en sus caminos angostos y sinuosos, el Aizhai acorta el cruce del cañón de 30 minutos a solo uno. La travesía es de vértigo, pero la vista es impresionante.
Aizhai bridge
El puente en suspensión Aizhai fue construido como parte de una autopista que conecta la municipalidad del sudeste de China, Chongqing, con Changsha, en Hunan. (Foto: Top Photo Corporation/Rex / Rex USA).
Aizhai bridge
La inauguración del puente acorta el viaje entre las dos ciudades de varios días a solo 8 horas. (Foto: Top Photo Corporation/Rex / Rex USA).
Aizhai bridge
Los trabajos de ingeniería comenzaron en el 2007, y este 31 de marzo fue inaugurado finalmente. (Foto: Top Photo Corporation/Rex / Rex USA).
Aizhai bridge
Conducir a través del puente, que conecta dos túneles, ofrece una vista impresionante del cañón Dehang. (Foto: Top Photo Corporation/Rex / Rex USA).
Aizhai bridge
Los peatones también pueden atravesar el puente, que está iluminado de noche con 1,888 luces. (Foto: Top Photo Corporation/Rex / Rex USA).
FUZ01. JISHOU (CHINA), 1/4/2012.- …
El Puente Colgante de Aizhai en el cañón de Dehang en Jishou en la provincia de Hunan (China) el 25 de marzo de 2012. EFE/
FUZ02. JISHOU (CHINA), 1/4/2012.- …
El puente, construido para una autopista, mide 1.176 metros, el más largo de Asia, el tercero del mundo, fue inaugurado el 31 de marzo de 2012. EFE
Residents watch the opening …
Residentes de la zona asisten a la inauguración del puente Aizhai. REUTERS/China Daily.
Publicado por Yahoo! en Español

No hay comentarios: