sábado, 6 de marzo de 2010

¿Qué es música chill out?

Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada.

También es una forma de denominar a los "after caseros" que tan populares son en ciudades como Madrid.

Descripción

Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Chill out, en inglés significa: enfriar. Un disco clásico de Chill Out es el "76:14" de Global Communication, para ser escuchado como si de una sola pista se tratara. Es un disco de ambient como sólo se hicieron a comienzos de los 90, un trabajo atmosférico incomparable que no sólo ayuda al relax y a la calma, sino que también está tan preocupado en los ambientes como en las melodías y, por tanto, en las emociones. Otro clásico es "Chill Out" de KLF, lleno de sonidos relajantes, aunque completamente diferente del melódico "76:14".

El "Chill Out" se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (este es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

El tema a la música Clásica, llegó habiéndose editado un álbum doble llamado "Chill: Classical", que aparte de composiciones y coros de ópera, contiene algunas piezas instrumentales de Beethoven, Schubert, Vangelis, entre otros.

Al contrario del Techno original, en el que se emplean ritmos y melodías simples, rápidas y muy repetitivas, el Chill Out es más complejo, usando sonidos muy variados, y ritmos diferentes que van cambiando con el transcurso de la canción. Es una combinación de estilos que busca provocar sensaciones de armonía y tranquilidad. Alrededor de esto han surgido bares y restaurantes que manejan un concepto de diseño de interiores creados especialmente para que este estilo de música combine con su apariencia.

También existen emisoras de radio internacionales que emiten únicamente este tipo de música. Hoy en día se puede encontrar la variante "chill house", con algo más de intensidad en su línea de bajos, así como ritmos más contundentes para ser bailados.

Artistas

Blank and Jones, Air, Morcheeba, Enigma, Audilong, Chervy Martin, Moby, Koop, Thievery Corporation, Zero 7, Bonobo, Röyksoop, Victor Alamo, el grupo Peruano Nova Lima quienes hacen fusión con la música negra peruana, por mencionar algunos.

Sample

File:Wickethewok - Deepecho.ogg

Enlaces externos

Nacho Sotomayor
Victor Alamo

Colombia Chill
http://www.youtube.com/watch?v=jokVypbxaxU

Colombia Chil 2008 - Disco de oro
http://www.youtube.com/watch?v=E6MIoO0U5vU&NR=1

Colombia chill (out) mix
http://www.youtube.com/watch?v=zepxeOVeAZQ&feature=related

Colombia Chill vol.2 e-Colombia OFICIAL!
http://www.youtube.com/watch?v=mhQzQw6tP8w&feature=related

La casa en el aire - Versión cósmica - Homenaje a Rafael Escalona
http://www.youtube.com/watch?v=wL3eKRHDiAk&feature=related

chill out music - very beautiful song !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=O8ZUIZlulIo

chillout music - close your eyes and listen this beauty ;)))
http://www.youtube.com/watch?v=HFYxfuSIupI&feature=related

beautiful music ... chill out and relax ;)))
http://www.youtube.com/watch?v=0CMiHPzUiMw&feature=related

Música Chill Out - Kope - 100 estilos de música on line
http://www.kope.es/chillout.html

No hay comentarios: