martes, 6 de noviembre de 2012

Mariposa monarca vuela... ¡en avión!

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU., 6 de noviembre de 2012.  (AP) — En un episodio que pudiera servir de inspiración a una historia con la magia y la ternura para una producción de Disney, una mariposa monarca rezagada completó finalmente su viaje desde Albany, en Nueva York, hasta el Estado de Texas, técnicamente gracias a un avión comercial, pero esencialmente en virtud de una amante de los insectos.
 
La pasajera Maraleen Manos-Jones transportó el lunes a la mariposa en un vuelo de Southwest Airlines hasta San Antonio. Mantuvo al insecto en una caja térmica acolchonada antes de soltarla en el Jardín Botánico de San Antonio.

Manos-Jones descubrió a fines de septiembre a la mariposa hembra cuando se encontraba en medio de su metamorfosis en el jardín de su casa en Shokan, en el condado de Ulster.
 
Manos-Jones se dio cuenta para el 1° de octubre que el clima era demasiado frío para que la nueva mariposa pudiera emprender el vuelo al sur a fin de pasar el invierno en México. Se puso en contacto con la aerolínea Southwest, con sede en Dallas, y la empresa acordó transportar gratuitamente a Manos-Jones y la mariposa a San Antonio.

A continuación, otras versiones de la mariposa monarca:
 
 

 
 
 
 
 
Uno de los destinos de la mariposa monarca suele ser el Estado de Michoacan, México.

No hay comentarios: