miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tres hermanos, tres infartos el mismo día


ROMA, noviembre 30 de 2011 (EFE). Tres hermanos sicilianos sufrieron respectivos infartos el mismo día y dos de ellos murieron, mientras que el tercero permanece en estado de observación en un hospital.

Guido Garofalo, de 45 años, se encontraba el pasado domingo junto a su familia comiendo en un pinar en una zona cercana al volcán Etna, cuando empezó a sentirse mal y mostró los síntomas de estar sufriendo un infarto, informó hoy el diario "Corriere della Sera".

Los servicios de asistencia sanitaria llegaron en helicóptero a la zona, que no pudieron hacer nada por su vida y poco después, se presentó uno de sus hermanos, Alberto Mario, de 53 años, gritando por la pérdida de Guido cuando fue fulminado por otro infarto. Los servicios de emergencia tampoco lograron reanimar a Alberto Mario.

El mayor de los hermanos, Salvatore, de 57 años, sufrió otro infarto minutos después mientras visitaba a su madre enferma en el hospital Garibaldi de Catania (Sicilia). Salvatore fue trasladado a la unidad de urgencias del hospital, donde los médicos pudieron estabilizar su situación.

Origen genético

Varios expertos consultados por los medios italianos no descartaron "causas genéticas" en el triple suceso, relacionadas por complicaciones cardíacas "relacionadas con el estrés".

Los tres hermanos gestionaban una empresa familiar, heredada del padre, en Belpasso (Sicilia), que produce oxígeno para uso terapéutico e industrial, refiere el rotativo "Il Giornale di Sicilia".

Las defunciones aún no han sido comunicadas a la numerosa familia Garofalo, compuesta por los tres hermanos y por otras siete hermanas, puesto que la madre y una de las hermanas sufren de cardiopatías.

No hay comentarios: