miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuestión de perspectiva

Aunque resulte algo sospechoso, esta colección de imágenes que a primera vista parecen no encajar en la realidad no han sido alteradas en photoshop, ni trabajadas digitalmente de ninguna forma. El truco detrás de estas fotografías es meramente óptico, pero tan efectivo como para hacerte alucinar, y si no, míralas detenidamente. Intrigante, ¿verdad?

1
No hay trucos con Photoshop detrás de esta imagen. Solo se trata de elegir la perspectiva correcta (y un ángulo ultra ancho para mejores resultados). (Foto cortesía de Eric Burgers © All rights reserved 2008)
1
 George Silk, fotógrafo de LIFE, tomó esta imagen de la nadadora kathy Flicker en una piscina en 1962, y la refracción hace parecer que su cabeza está separada de su cuerpo. Para apreciar la colección completa, vete a LIFE.com (Foto: George Silk/Time & Life Pictures/Getty Images)
1
Una mujer en Londres captura una foto en la Plaza Trafalgar , pero la posición en la que está, cerca de una fuente, hace que parezca que un chorro de agua sale de su lente. (Foto: Ian Waldie/Getty Images) Para ver la colección completa visita LIFE.com.
1
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Esta águila calva puede parecer un avión de propulsión a chorro, pero realmente fue fotografiada mientras un avión pasaba por detrás, gtodo en un mismo disparo,  o ¡dos pájaros de un tiro! El extraordinario momento fue captado en cámara por Pam Mullins cerca de su casa en Prince Rupert, British Columbia, Canada. (Foto: Pam Mullins/Solent News/Rex/Rex USA/BEImages)
1
¿El hombre araña? Vuelve a mirar y descubre el truco. Este hombre en realidad gatea sobre el paso peatonal, no sobre la pared de un rascacielos. (Foto cortesía de Erik Minnema © All rights reserved 2008)
1
Tomada en los años 80, con una cámara Yashica, cuando la fotografía digital aún era un sueño, esta imagen es un clásico de la fotografía en perspectiva. (Foto cortesía de NC Mountain Man © All rights reserved 2009)
1
La obligatoria toma de "sosteniendo la torre de Pisa". (Foto cortesía de Tony Ruscoe © All rights reserved 2005)
1
Una parecida a la de la torre de Pisa, pero con la Estatua de la Libertad, en New York. (Foto cortesía de Nino Modugno © All rights reserved 2009)

Publicado por Yahoo! en Español Noticias

No hay comentarios: