lunes, 19 de octubre de 2009

Alturas humanas

LONDRES 17 de septiembre de 2009, 03:06 PM (AFP) - El nuevo hombre más alto del mundo, que mide 2,465 metros, declaró en Londres que estaba buscando amor para cumplir su "mayor sueño" de casarse y tener hijos.

Sultan Kosen, de 26 años, tiene también las manos más grandes (27,5 cm) y los pies más largos (36,5 cm) del planeta, precisó la organización Guinness World Records al presentarlo en una rueda de prensa.

El gigante turco sucede en los anales al chino Bao Xishun, que mide "sólo" 2,36 metros. En referencia a su recién adquirida celebridad, Sultan Kosen dijo que esperaba que le permitiese "viajar y ver mundo, y tener un coche adaptado a mi tamaño".

"Mi mayor sueño, sin embargo, es casarme y tener hijos. Estoy buscando amor", agregó.

Kosen, que tiene cuatro hermanos --todos de estatura normal--, debe su espectacular desarrollo a un tumor de la glándula pituitaria que secreta hormona de crecimiento y en algunos casos da lugar a gigantismo.

El tumor le fue retirado, y el año pasado el hombre dejó finalmente de crecer.
El anterior hombre mas alto del mundo, el chino Bao Xishun, se casó con Xiang Gonghe el 24 de marzo del 2007.

Un contraste aún mayor

El 17 de septiembre de 2008 tuvo lugar en Londres un encuentro poco esperado y bastante atí­pico. La mujer con las piernas más largas del mundo, Svetlana Pankratova, se reunió con el hombre más pequeño del mundo, el chino He Pingping, dentro de los diversos eventos para promover el libro de los Record Guinness de 2009.

Nacida el 29 de agosto de 1971 en Volgograd, Rusia, se trasladó a muy joven a Richmond, Virginia, Estados Unidos, donde actuó para el equipo de baloncesto de Virginia Commonwealth University. En la actualidad reside en Torremolinos, municipio de la provincia de Málaga, emn la Costa del Sol, al sur de España.

Las fotos fueron tomadas en la célebre plaza deTrafalgar Square. En las siguientes gráficas puede apreciarse una comparación surrealista: los 132 cm. de pierna de Svetlana, que con sus 1.96 metros de estatura no es propiamente la mujer más alta del mundo, y los 74 centí­metros de altura de He. ¡Sin palabras!



Enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=P7XS6nslfOw

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1976095/Svetlana-Pankratova,-la-mujer-con-las-piernas-mas-largas-del.html

http://www.youtube.com/watch?v=Cv-3Nwvs_ks&NR=1

No hay comentarios: