martes, 26 de mayo de 2009

¡Protesta a la mexicana!



Mexicana se desnudó porque su marido 'la dejó en la calle' .
''¿Tengo que hacer esto para que me oigan, para que me vean?'', preguntaba Martha Patricia Romero García, una esbelta empleada del área de finanzas del gobierno del estado.

Cansada de los trámites burocráticos que han alargado un pleito con su esposo por la manutención y custodia de su hija, Romero García sorprendió el lunes a las autoridades al comenzar a desnudarse dentro de la sede gubernamental del estado.

Ella aprovechó las audiencias públicas de los lunes en el palacio de gobierno de Veracruz y frente a representantes gubernamentales se despojó de su ropa para demandar la atención de las autoridades a su caso.

Empleados del estado la llevaron a unas oficinas con la promesa de atenderla, aunque no se supo el resultado.

VERACRUZ, México (AP).
Mayo 25 de 2009

En pleno Palacio de Gobierno, una empleada de la Secretaría de Finanzas y Planeación se desnudó para denunciar que su esposo, coludido con dirigentes del PAN, la despojó de sus bienes y, ahora, pretende quitarle a su hija.


Ante la mesa de atención del programa Lunes de Puertas Abiertas de la Secretaría de Gobierno, la señora Martha Patricia Romero García se quitó su ropa para quedar en ropa interior y acusar además que no ha prosperado la denuncia que presentó contra su esposo en la Procuraduría General de Justicia.

"Tengo que hacer esto para que me oigan, para que me vean. ¿Quieren votar por el PAN? ¿Para qué? Para que destruya a las madres solteras", afirmó a gritos ante la incredulidad de los servidores públicos.La mujer acusó a su esposo Felipe de Jesús Saldaña Cardona del despojo de sus bienes y de ahora pretender quitarle a su hija, lo cual –dijo- no permitirá."¿Creen que el PAN tiene derecho de burlarse de todas? Y si ustedes dicen que son panistas, ¿creen que son buenos los del PAN? Pues yo les digo que son unos hijos de su chin..., vendidos y que abusan de todas las mujeres solas y desprotegidas”, agregó.


Recordó que en el 2007 fue a parar a la cárcel porque algunos panistas la acusaron de difamación, pero en contra parte lamentó que la denuncia que presentó por golpes en contra de su esposo no haya prosperado.

Explicó que en el Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado le informaron que no había delito qué perseguir, por lo cual la denuncia se quedó parada."Integraron la investigación ministerial y resulta que no había delito", se quejó y reveló que ha acudido a las instancias de defensa de los derechos de la mujer sin que hasta el momento tenga respuesta.

Patricia Romero fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno, quien la introdujo hacia el interior de la misma a fin de atenderla en su caso.
Enlaces
http://www.youtube.com/watch?v=p-mP8lPXOho

No hay comentarios: