jueves, 23 de septiembre de 2010

Ciber-suicidio real

MÉXICO, D.F., septiembre 23 de 2010, (EL UNIVERSAL).- Joanne Lee, de 34 años, y un camionero de nombre Steve Lumb, de 35, fueron encontrados sin vida al interior de un auto en el condado de Essex, al este de Londres.

Lo relevante de la historia es que ambos se habían conocido apenas horas antes a través de Internet, donde ella visitaba varios foros en los que recibía aliento y consejos para suicidarse.
El par tuvo el primer contacto en un foro web dedicado a potenciales suicidas.
Luego, tras intercambiar algunos mensajes, Lumb manejó más de 300 kilómetros para encontrarse con Lee, según publica el Daily Mail.
De acuerdo con las autoridades, la mujer había colocado mensajes en los que buscaba desesperadamente a un compañero para suicidarse y a quien contarle todos sus fallidos intentos de quitarse la vida.
"No tengo la fuerza de hacer esto sola.
No soy policía, un caníbal o una asesina, sólo estoy desesperada.
Lo quiero hacer tan pronto como sea posible.
Si eres serio, por favor envíame un e-mail", se leía en el mensaje de Joanne, quien además padecía de desórdenes alimenticios.
Sus "ciberamigos" en el foro respondieron brindándole consejos para lograr su cometido y lamentando que hubiera fallado en sus pasados intentos.
Luego, escribió un mensaje de despedida, haciendo saber que había llegado el momento de volverlo a intentar.
Los cuerpos de Lee y Lumb fueron encontrados al interior de un carro lleno de gases, con notas en las ventanas que advertían de la presencia de material tóxico en su interior.
La policía local de Essex hasta el momento ha determinado las muertes como inexplicables, pero la línea de investigación más fuerte es el suicidio.

No hay comentarios: