martes, 30 de abril de 2013

Arte con riesgo en las alturas

 ¿Y esto qué es? ¿Una suerte de cactus recién descubierta? ¿Una especie inédita del universo de los animales más extraños? En verdad, se trata de la cumbre alpina Algo de Torrone (Italia), inabordable a cualquier esfuerzo humano hasta el 8 de noviembre de 2012, cuando 28 escaladores la acometieron para formar esta increíble figura simétrica. ¡Toda una hazaña! en el pico también conocido como La Aguja de Cleopatra.

Por supuesto, la expedición comprometió además el concurso de otros expertos en la materia, incluidos naturalmente fotógrafos, técnicos  de seguridad y helicópteros, procedentes de diversos puntos de Europa. La formación que puede apreciarse a ambos costados de la estructura rocosa, cuyo punto más elevado está a 3.000 metros sobre el nivel del mar, requirió de cinco horas dramáticas, de una paciencia y precisión a toda prueba y, naturalmente, de nervios de acero.

 La escena fue captada por Mammut, una compañía suiza de deportes extremos.
Robert Bosch
“Me tomó medio año organizar y preparar esta fotografía. Todo, desde la seguridad, para tomar la foto desde un helicóptero, hasta las condiciones climáticas, entraba en juego”, afirma Robert Bosch, de 58 años, fotógrafo suizo de montañismo.

Publicado por Publimetro Bogotá.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Vía Láctea desde Flickr

Es esta la oportunidad ideal para darles  un vistazo a algunas espectaculares imágenes de varios fotógrafos de la red social de Flickr de nuestra galaxia y el cielo que nos envuelve. 

Milky-Way-4
La Torre del Diablo (Devils Tower) en Wyoming. (Foto por Eric Hines Photography/Flickr)
 
Milky-Way-2
La Vía Láctea alberga a unos 200 billones de estrellas y unos 50 planetas. Estas bellas fotos capturan lo que alcanzamos a ver de la inmensa belleza de nuestra galaxia. (Foto por Eric Hines Photography/Flickr).
 
Milky-Way-1
 
Milky-Way-6
 Desde Clinton Gulch, Colorado. (Foto por Daniel G McVey/Flickr).
 
 Milky-Way-3
 La Vía Láctea brilla aún más en este paisaje con la silueta de un árbol. (Foto por Eric Hines Photography/Flickr).
 
Milky-Way9
 Desde Lake City, Colorado. (Foto por Michael_Underwood/Flickr).
 
Milky-Way-7
 Desde Auburn, Alabama. (Foto por Scott Fillmer/Flickr).

Milky-Way-8
Desde Auburn, Alabama. Foto por Scott Fillmer/Flickr)
 
ooo Publicado por Yahoo en Español