viernes, 8 de febrero de 2013

Hong Kong: pobres viven en jaulas

Para muchos de los habitantes ricos de Hong Kong, una de las ciudades más opulentas de Asia, hogar es sinónimo de una mansión con una amplia vista desde las alturas de Victoria Peak. Para los más pobres, es una jaula de metal. Las jaulas, apiladas unas sobre otras, miden 1,5 metros cuadrados. Para mantener alejadas a las pulgas, los desafortunados no usan colchones sino esterillas de bambú, o incluso linóleo usado.

Alrededor de 100.000 personas de la excolonia británica viven en lo que se conoce como "viviendas inadecuadas", según la Sociedad para una Comunidad Organizada, una entidad de bien público. Esa categoría también incluye los departamentos subdivididos en diminutos cubículos, o repletos de cajones del tamaño de ataúdes o compartimentos de metal, así como las casuchas construidas en las azoteas. (www.lanacion.com). Las cinco pimeras fotografías y la última imagen son de Vincent Yu, de The Associated Press. Las dos restantes fueron tomadas por Tyron Siu, de Reuters.

Cage homes
Yeung Ying Biu, de 77 años, se sienta en la puerta de su jaula que el llama hogar, en Hong Kong, el 25 de enero de 2013.

Cage homes
Yeung Ying Biu come a las afueras de su jaula, la cual mide 1,5 metros cuadrados.

Cage homes
Cheng Man Wai, de 62 años, descansa en su jaula, el 25 de enero de 2013, en Hong Kong.
 
Cage homes
Cheng Man Wai se apresta para trepar hasta a su casa-jaula.

Cage homes
Lee Tat-fong camina por el corredor mientras sus dos nietos Amy y Steven, permanecen sentados en una habitación de 50 pies cuadrados.  

 En medio de la penumbra, un hombre transcurre el tiempo dentro de una habitación subdividida en un edificio industrial en Hong Kong, el 1 de noviembre de 2012. Unas 100.000 personas viven en condiciones similares.

 Cage homes
Un residente ve televisión en un área común frente a su cama, la cual el llama su casa y por la que paga un alquiler de US$167.
Cage homes
  Un vehículo pasa frente a casas de lujo en el acomodado distrito de Victoria Peak, Hong Kong, el 7 de febrero de 2013.

 Publicado por Yahoo en Español.

No hay comentarios: