martes, 22 de enero de 2013

Las pirámides de Nueva York

Parece un poco extremo afirmarlo, pero talvez muy pocos apostarían  por que las fotos siguientes no fueron tomadas en Egipto, sino en una de las mayores urbes del mundo, en ciudad de Nueva York. Estas dunas, formaciones de arena, son el resultado de los trabajos de limpieza y de la acción natural del viento, al cabo de los estragos del huracán Sandy en octubre de 2012. Tres meses después, persisten los signos de la devastación. El fotógrafo Stephane Missier, alias Charles le Brigand, capturó estas imágenes espectaculares.

Lunar landscape
El viento creó unas líneas ondulantes en las dunas, que se acumularon en Jacob Riis Park en Queens.

A medida que cruzaba en bicicleta el puente Marine Parkway Gil Hodges, el fotógrafo, que ha estado documentando el área devastada por Sandy, descubrió las pirámides en un aparcamiento en Jacob Riis Park en Queens. "Yo sabía que la ciudad estaba usando el aparcamiento como un punto de tránsito de desechos, pero no esperaba encontrarme con este paisaje", dijo Missier a Yahoo! News en un email. 
El fotógrafo anotó que las extrañas formas de las dunas de arena le recordaron la carátula del disco "Dark Side of the Moon", o las pirámides del Sahara o de la era Precolombina. Todo en Nueva York.

Las 18 dunas, de unos 10 metros de altura cada una, se formaron por la arena que se recogió de las calles vecinas a las zonas afectadas por Sandy. Tras hacer las fotografías, fue abordado por un oficial de Sanidad quien le "pidió cordialmente que se retirara del lugar".

Las dunas son un signo más de la magnitud de la limpieza que generó el huracán Sandy. 

La tormenta arrasó en Rockaways, una península que se ubica entre el oceáno Atlántico y el sector de Jamaica Bay.

El viento creó unas líneas ondulantes en las dunas, que se acumularon en Jacob Riis Park, en Queens. 
La ciudad está usando el aparcamiento como un punto de tránsito de desechos. Le Brigand dijo que "había toda clase de camiones de construcción, grúas, remolques así como generadores de energía, torres de vigilancia que realmente daban la impresión de estar en otro planeta. 
 

No hay comentarios: