A la izquierda, un derrumbe en verano de 2003 en el canal de San Bárnaba. En el centro y a la derecha, trabajos en algunos canales y edificios históricos de Venecia.
Los 30 millones de turistas que visitan al año la ciudad de los canales se quedan con las ganas de conocer el puente de los Suspiros en su estado original. Un anuncio publicitario cubre todo su esplendor. Y lo mismo ocurre en otros cinco puntos de la plaza de San Marcos, en una práctica que constituye, en el fondo, una prostitución de la imagen de la ciudad ducal. La publicidad es el último recurso con el cual la dirección de los Bienes Arquitectónicos de Venecia financia la restauración de sus edificios y monumentos.
Venecia promociona sus obras: el Puente de los Suspiros, cubierto por un anuncio de relojes. PIERO CODATO
Ver crónica completa de El País de Madrid aquí:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Venecia/callejon/salida/elpepicul/20100707elpepicul_1/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario