lunes, 16 de septiembre de 2013

Las casas más extrañas del mundo...

En la cima de una montaña, en medio del mar, en un cementerio o en la copa de los árboles... Cualquier lugar parece bueno para construir una casa, aunque no todos estarían dispuestos a vivir en ellas. Ya sea el sueño realizado de un arquitecto o la inventiva que nace con la escasez y la necesidad de cobijarse, los hombres han sido capaces de levantar hogares en los rincones y parajes más insólitos del planeta. Aunque desafortunadamente no todos pueden elegir dónde y cómo viven: también hay tragedias en esta colección de las casas más extrañas.
Las casas más raras
 En una región aislada en el Caúcaso, un monje georgiano se pasa los días rezando en silencio sobre un peñón calizo que destaca sobre el bosque, como si se tratara de una película de aventuras. Desde 1993, este recóndito lugar es hogar de Maxime Qavtaradze, el último de los Estilitas, una ordenación cristiana que vivía en Oriente Medio desde el siglo V. No sin esfuerzo, la comunidad consiguió lo que parecía imposible: construir una escalera (se puede apreciar en la imagen) hacia lo más alto del relieve para levantar una iglesia, así como un pequeño hogar para el protagonista. (Photo by REX USA/Amos Chapple/Rex).  

Las casas más raras
 Vista general de una casa en el árbol en Le Pian Medoc, en el suroeste de Francia. Una empresa alquila cabinas en los árboles para unas vacaciones ecológicas. (REUTERS/Regis Duvignau). 

Las casas más raras
Una mansión privada sobre la azotea de un edificio de 26 plantas. Esta es la locura construida en un bloque residencial de Pekín, un complejo de 1.000 metros cuadrados que tendrá que ser completamente eliminado por los operarios después de que los vecinos se quejaran a las autoridades sobre la posibilidad de que el peso acabara afectando a la estructura del edificio. Lo que nadie se explica es cómo nadie detuvo antes esta locura, que tardó 6 años en construirse. (AFP). 
 Las casas más raras
Un caso similar en China. La construcción de un templo, con tejas barnizadas y figuras de fénix, en la azotea de un edificio de 21 pisos de la ciudad de Shenzhen causó la curiosidad entre los habitantes, que dudan de su legalidad. (AFP). 
Las casas más raras
 Un hombre maneja un bote cerca de una casa construida encima de una roca en el río Drina, en la ciudad serbia de Bajina Basta, a 160 kilómetros de Belgrado, la capital. Este pequeño refugio fue construido en 1968 por jóvenes de la zona, entre los que se incluía uno de los actuales propietarios. (REUTERS/Marko Djurica).
 
Las casas más raras
 Vista de unas 70 casas cúpula, que fueron construidas por la fundación 'Domes for the world' para los oriundos del lugar que perdieron sus viviendas en el terremoto de Sumberharjo, Indonesia. (REUTERS/Dwi Oblo). 
 Las casas más raras
Los residentes suben a sus casas, situadas encima de las lápidas de un cementerio de Manila, Filipinas. Muchas personas pobres viven junto a las tumbas y mausoleos, aunque el gobierno pretende trasladarles. (REUTERS/Cheryl Ravelo).
 Las casas más raras
 Un grupo de jóvenes juega en el agua, en su barrio en el mar Sulawesi, en la Isla de Borneo. Una comunidad de 30 familias de la etnia indígena de gitanos del mar aún mantiene una vida nómada, basada en el mar, y solo acude a tierra a enterrar a sus muertos. (REUTERS/Bazuki Muhammad). 
 
Las casas más raras
 La casa al revés de Tamparuli, en el estado malayo de Sabah, en la Isla de Borneo. Construida como una atracción turística, la casa tiene una construcción tradicional y está equipada con todo lo necesario para una vida confortable y moderna: computadora, refrigerador, muebles, comedor y dormitorio, pero con el inconveniente de que todo esta patas arriba.. (REUTERS/Bazuki Muhammad)
 
Las casas más raras
Una cola de visitantes espera para visitar otra célebre casa al revés, construida en el Centro de Educación y Promoción en el pueblo de Szymbark, al norte de Polonia. (REUTERS/Peter Andrews).  
Las casas más raras
 El 'Heliodome' es una casa solar bioclimática, ubicada cerca de Estrasburgo, en Francia. Está diseñada para seguir los movimientos del Sol y proveer sombra en verano y permitir la entrada del astro por los ventanales el resto del año. (REUTERS/Vincent Kessler).
 
Las casas más raras
 
Miguel Restrepo y su esposa Maria Garcia son vistos en su casa, en las alcantarillas de Medellín, Colombia. Ellos. junto con un perro, han vivido allí durante los últimos 22 años. (REUTERS/Albeiro Lopera).
Las casas más raras
 Una casa parcialmente construida con la forma de un avión en Abuja, Nigeria. (REUTERS/Goran Tomasevic).
Las casas más raras
 Un niño posa en la puerta de su vivienda, un contenedor en Shanghái. Estos contenedores, que albergan varias familias, fueron instalados por el propietario, que les cobra a las familias una renta mensual de 80 dólares. (REUTERS/Aly Song).
 
Las casas más raras
 Una mujer búlgara se asoma al interior de su casa, una cuba de vino en Socuéllamos, España. Cerca de 40 personas viven en este campamento improvisado, fundamentalmente búlgaros de etnia turca, que llegaron al pueblo para la cosecha de la uva. (REUTERS/Andrea Comas).
 
Las casas más raras 
Casas en los árboles, en un bosque del norte de Inglaterra. (REUTERS/Kieran Doherty). 
Las casas más raras
Bohumil Lhota, de 73 años, gira la insólita casa que él construyó cerca de Jablonec nad Nisou, al noreste de Praga, República Checa. Esta vivienda es capaz de moverse hacia arriba o hacia abajo y girar hacia cualquier lado. (REUTERS/Petr Josek).
 
Las casas más raras
El mismo Bohumil Lhota quería construir la casa más extraña de todas, y la imaginó cerca de la naturaleza, rodeada de verde, y con la capacidad de girar 360 grados, subir y bajar, de acuerdo con las necesidades del habitante, las horas del día y las estaciones del año, para aprovechar la luz natural y regular la temperatura interior. (REUTERS/Petr Josek). 
 Las casas más raras
Niñas juegan en un trampolín cerca de una casa construida directamente en la ladera de una enorme roca, en Utah, Estados Unidos. 'La Roca', como popularmente la conocen, alberga a unas 100 personas y fue construida hace unos 35 años. (REUTERS/Jim Urquhart).
 
Las casas más raras
 Kong Siu-kau toma una taza de té en una jaula del distrito de Tai Kok Tsui, en Hong Kong. En los barrios más antiguos y pobres de la ciudad, cientos de ancianos residen hacinados en pequeños cubículos y jaulas. (Reuters).
 
Las casas más raras
 El arquitecto Gary Chang descansa en una hamaca en el interior de su apartamento de 32 metros cuadrados en Hong Kong. Se trata del mismo lugar en el que él creció y vivió durante tres décadas, pero ahora lo ha convertido en una respuesta innovadora a las estrecheces que viven muchas personas en las ciudades. (REUTERS/Bobby Yip). 
 Las casas más raras
Un visitante pasa frente a una Fujian Tulou de 700 años, en el condado de Nanjing, en China. Este tipo de construcciones en forma de fortaleza han servido al pueblo hakka para defenderse de sus enemigos desde el siglo XI. (REUTERS/Stringer).
 
Publicado por Yahoo! en Español. 


No hay comentarios: